Servicio Electoral pidió a RD aclarar aportes de sus parlamentarios

Views: 639

El director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, anunció que le pedirán a Revolución Democrática (RD), aclarar los aportes que regularmente hacen sus parlamentarios al partido.

Esto tras la polémica generada, luego de que el diputado y ex militante de RD, Renato Garín, denunciara que Giorgio Jackson (RD) y el resto de su bancada dicen donar la mitad de la dieta, pero esta en realidad va a un ahorro bancario.

Según consigna El Mercurio, García informó que se solicitará al partido “el detalle y respaldo de la cuenta de ingresos, con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la obligación establecida en el artículo 39 de la Ley 18.603 de Partidos Políticos, en lo que concierne al máximo de aporte anual para afiliados y no afiliados, junto con la respectiva emisión, contabilización, integridad y veracidad de los recibos de aportes de 2019″.

También se oficiará al diputado Jackson para que entregue información de los aportes que regularmente realiza al partido del Frente Amplio.

De acuerdo a lo consignado por el matutino, RD aseguró que los 3,4 millones de pesos que sus parlamentarios les aportan al mes, se dividen en: $1,1 millones para gastos operacionales del partido; $1,8 millones para el trabajo parlamentario; y $578.000 que son depositados en una cuenta personal de cada legislador, para el financiamiento de futuras campañas políticas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales