Decretan prisión preventiva para imputado por robo con violencia en Temuco

Views: 586

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –miércoles 13 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Áxel Alejandro González Bravo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 3.943-2020), la magistrada Viviana García Utreras acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó el ingreso en prisión preventiva de Axel González Bravo, por considerar que libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; además de registrar antecedentes penales y por haber sido detenido infringiendo el estado de excepción. El tribunal fijó en dos meses el plazo de investigación.

Asimismo, el tribunal acogió la solicitud de la defensa y ordenó oficiar al Servicio Médico Legal para que proceda a evaluar si el imputado González Bravo presenta alguna imputabilidad disminuida o si padece algún trastorno que lo haga peligroso para sí mismo o para terceros.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15.10 horas de ayer, martes 12 de mayo de 2020, mientras la víctima A.F.S.B. transitaba por la calle León Gallo esquina Manuel Bulnes, en el centro de Temuco, fue interceptada repentinamente por el imputado González Bravo, quien la sujetó del cuello con el antebrazo y arrojó al suelo, procediendo a sustraerle un teléfono móvil, especie con la que se dio a la fuga. Accionar que fue observado por un teniente de Carabineros que se encontraba de franco, quien persiguió y logró detener al imputado, recuperando el teléfono. La víctima fue derivada al consultorio Miraflores, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales