Gobierno informó que Ingreso de Emergencia comenzará a pagarse este mes

Views: 704

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, valoró la probación en el Senado del veto presidencial, con lo que se despachó a ley el proyecto que crea un Ingreso Familiar de Emergencia.

El secretario de Estado agradeció a los parlamentarios por la aprobación de la iniciativa, pero recalcó que esta pudo haber sido despachada un par de semanas atrás.

Tras la votación, Sichel explicó que “en la práctica, el día 29 de mayo, todos quienes han tenido un bono anterior del Estado, y que les corresponde este beneficio, van a recibir el pago de forma automática”.

Asimismo, detalló que “probablemente por este desfase, que tuvimos con la tramitación, el segundo grupo va a recibir el pago durante la primera quincena de junio”.

“Nuestra preocupación ha sido siempre tener sentido de urgencia, reaccionar rápido, este proyecto fue una reacción que buscaba que el 20% de los chilenos recibiera el apoyo del Estado, urgente y necesario”.

Los hogares unipersonales recibirán como primer aporte 65 mil pesos y el que decrecerá a 55 mil 250 pesos el segundo mes, y a 45 mil 500 pesos el tercero.

Sichel explicó que el monto se calculará según los integrantes del hogar. En este sentido, ejemplificó que una familia integrada por cuatro personas recibirá 260 mil pesos en el primer pago, cifra que irá decreciendo (el segundo aporte corresponderá al 85% del primero, mientras que el tercero será de un 70%).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales