Rebajan medida cautelar a organizador de fiesta clandestina en Maipú

Views: 529

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago modificó la medida cautelar y decretó arresto domiciliario total al hombre señalado como el responsable de una fiesta clandestina en Maipú, a la cual asistieron 400 personas.

Inicialmente, Juan Salazar Castañeda, fue formalizado por delitos contra la salud pública, motivo por el que se había decretado la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en su contra, pero al no respetarla fue puesto en prisión preventiva.

En la audiencia, además de consignarse que violó el toque de queda y la prohibición de reuniones de más de 50 personas, informan que se detectó una serie de deficiencias sanitarias como malas condiciones higiénicas en baños, presencia de roedores muertos, muro perimetral en mal estado, y presencia de escombros y residuos en desuso.

El abogado Lucas Vargas, asesor de la Fiscalía Occidente, lamentó la nueva medida cautelar y consideró “absolutamente necesaria la prisión preventiva, porque no sólo ha sido formalizado por cinco delitos del artículo 318 del Códgio Penal, sino que además vulneró aquella (primera cautelar), dando cuenta de un actuar refractario, cotumaz y de absoluto desprecio a las normas jurídicas”.

Por su parte, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, impuso una una multa de 1.000 UTM, que equivalen actualmente a 50.300.000 pesos, por infringir las medidas sanitarias y el toque de queda.

Durante el proceso administrativo, decidió no formular sus descargos, pero sí puede apelar a la sanción.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales