Felipe Guevara: “6,5 millones de personas estarán en cuarentena en la RM”

Views: 2084

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregaron un detalle del funcionamiento de la capital, luego de que se decretara cuarentena total en el Gran Santiago.

Guevara detalló que 38 comunas de la región estarán bajo confinamiento desde las 22:00 horas del próximo viernes 15 de mayo, lo que representa al 90% de la población, es decir, 6,5 millones de habitantes.

El intendente solicitó “apoyo y ayuda” a la población, ya que la cuarentena “es una medida muy dura, que obliga a las personas a pedir permiso para abastecerse de remedios e insumos básicos”.

La autoridad aseguró que los mercados como la Vega Central o el de Lo Valledor seguirán funcionando, pero se exigirá la acreditación de comerciante mayorista o minorista.

De esta forma, podrán ingresar al recinto feriantes y dueños de almacenes, pero no así personas que deseen abastecer sus hogares.

Guevara indicó que esta medida busca “evitar aglomeraciones y mantener la cadena de abastecimiento”, agregando que también seguirán operando las farmacias, los supermercados y los bancos.

Sobre ferias libres, el intendente indicó que “son fundamentales para abastecer a nuestras familias”, ya que “tenemos comunas completas que solo se abastecen ahí”, por lo que seguirán funcionado.

En este sentido, llamó a respetar las medidas sanitarias (uso de mascarillas, lavado de manos, etc.), y a que solo una persona por familia concurra a comprar.

Por su parte, la subsecretaria Martorell afirmó sobre la Comisaría Virtual de Carabineros que “ha sido una plataforma que ha tenido una altísima demanda, se ha estado trabajando en forma permanente para mejorarla, para dar el mejor servicio”.

Asimismo, aseguró que en la plataforma “se han establecido listas de espera y otras restricciones”, por lo que “el principal llamado es a evitar salir y utilizar los permisos para salir si es estrictamente necesario, agregó.

Por último, Martorell indicó que mañana jueves se hará “una actualización de los permisos” en la Comisaría Virtual, que tiene relación con los adultos mayores (75 años o más) y los profesionales de la salud que tienen hijos y deben salir a trabajar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales