El cobre cortó la tendencia y cerró la sesión de este miércoles a la baja

Views: 727

El precio del cobre terminó con la tendencia de las últimas jornadas y cerró las operaciones de este miércoles a la baja en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy retroceso del 0,41 por ciento, cotizándose en 2,364 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio en mayo de US$ 2,343, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,480, con una variación negativa de un 12,64% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar inició la sesión de este miércoles nuevamente a la baja, registrando un retroceso de 1,40 pesos, llegando ya a la línea de los $821.

José Raúl Godoy, analista de Mercados de XTB Latam, comentó al Diario Estrategia que el billete verde “está dejando de actuar como instrumento refugio, además el Partido Demócrata de Estados Unidos está proponiendo un nuevo paquete de estímulo por tres billones de dólares, idea que no fue aprobada por los republicanos hasta ahora”.

Ante el escenario actual, se espera que la divisa estadounidense mantenga la tendencia a la baja, pudiendo en el corto plazo caer hasta la zona de los 815-810 pesos en nuestro país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales