Detienen a sujeto acusado de matar a ex carabinero en la comuna de Maipú

Views: 1489

Cristian Felipe Ahumada Castañeda (23), fue detenido la madrugada del martes, por el homicidio de Juan Alberto Mellado Gutiérrez, un suboficial en retiro de Carabineros, ocurrido el pasado 27 de marzo en Maipú.

Según informa BioBioChile, Ahumada junto a otros tres cómplices ingresó a la casa de la víctima en la fecha señalada para robar diversas especies.

Pese a que los delincuentes intimidaron a los residentes con armas de fuego, estos se opusieron al delito, por lo que el acusado disparó en contra del dueño de casa, quien falleció producto de las heridas, mientras que los sujetos se dieron a la fuga.

Tras diligencias instruidas por el Ministerio Público al OS-9 de Carabineros, se logró dar con el paradero del vehículo utilizado por los sospechosos, así como con el paradero e uno de ellos.

Esto permitió la detención de M.F.H. (24), quien pese a no tener antecedentes policiales en Chile, fue deportado desde España tras der capturado por un robo a un domicilio.

El imputado tras ser interrogado, aportó información para la investigación, incluyendo antecedentes para concretar la detención de Ahumada, quien habría disparado contra la víctima.

El autor del disparo fue detenido la madrugada de ayer, detallándose que posee antecedentes por robo en lugar habitado, amenazas y riña.

Tras ser formalizados, Ahumado quedó en prisión preventiva, mientras que su cómplice, quien cooperó con la indagatoria, con arresto domiciliario total. El plazo de investigación fue fijado por el tribunal en 90 días.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales