Disputa de la Copa Chile 2020 sigue en duda ante lo estrecho del calendario

Views: 724

La disputa de la Copa Chile 2020 continúa en duda ante lo estrecho del calendario del fútbol al tener que jugarse 26 fechas del Campeonato Nacional hasta fin de año, como también la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La Comisión Retorno del fútbol chileno continúa trabajando en fijar un calendario para el retorno de la competencia, que sería en julio, con muy poco espacio para jugar la Copa Chile.

“No alcanzaría a disputarse por los duelos calendarizados de la selección chilena, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, aunque todavía podría haber noticias con respecto a esos eventos”, expresó una fuente vinculada a la ANFP.

Incluso, la subcomisión médica del ente rector del balompié nacional no ve conveniente saturar de partidos a los jugadores.

“Jugar dos veces a la semana aumenta del riesgo de lesiones en un 30 por cuento y hay que considerar que los jugadores vienen de mucho tiempo de inactividad”, expresaron.

En tanto, la Copa Chile aparece en el acuerdo entre la ANFP y el CDF, por lo que su disputa se ve prácticamente obligada para que los clubes reciban en su totalidad los pagos provenientes de la señal perteneciente a Turner.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales