Incidentes en Conchalí dejaron un saldo de 10 personas detenidas

Views: 537

Personal de Carabineros de Conchalí detuvo a un total de 10 personas, que conmemoraron el primer aniversario de la muerte de Bastián López, alias “El pollito”, efectuando disparos al aire y lanzando fuegos artificiales en pleno toque de queda.

Según informa Radio Cooperativa, los sujetos fueron detenidos en la Población Santa Inés por quebrantar el toque de queda y la cuarentena en la comuna. Todos quedaron apercibidos, es decir, en libertad, a la espera de ser citados por la justicia.

López murió el 12 de mayo del 2019 en un ajuste de cuentas. Su funeral duró tres días e incluyó fuegos artificiales, disparos al aire con armas de fuego, bombas de ruido y música a alto volumen.

Además, su cortejo fúnebre llegó hasta la ciudad de Chillán, en donde se autorizó el ingreso del ataúd a la cárcel de la ciudad, para que su madre, detenida por tráfico de drogas, se despidiera de su hijo.

El caso generó que el Gobierno estableciera protocolos para los funerales de alto riesgo o también llamados “narcovelorios”, como la creación de una unidad de análisis exclusiva u operativos policiales previo o durante el sepelio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales