Briones aclara que US$ 23.800 millones del FMI no serán un préstamo al Gobierno

Views: 525

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aclaró este martes que la línea de crédito flexible de US$ 23.800 millones solicitada por el Banco Central al Fondo Monetario Internacional (FMI) no es un préstamo para el Gobierno ni financiará gasto público.

Según detalló Briones, se trata de recursos para robustecer la “sólida posición” del Banco Central, consigna información de Radio Bío-Bío.

De esta manera, declaró que “puede ser visto como un seguro adicional a la sólida posición que el Banco Central ya tiene para enfrentar choques externos, particularmente ante un escenario internacional volátil (…) Es una facilidad precautoria”, expresó.

Cabe recordar que el propio Banco Central insistió en que “el acceso a esta línea permitirá complementar las reservas internacionales y aumentar en más de 60% la disponibilidad de liquidez de acceso inmediato”.

“Provee un respaldo significativo para enfrentar un eventual empeoramiento de la crisis global causada por el Covid-19”, sostuvo el instituto emisor.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales