Ward por Cuenta Pública: “Estamos muy encima para innovar en esta situación”

Views: 547

El ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, se refirió a las solicitud de no realizar la Cuenta Pública en Valparaíso, tal como lo pidió el alcalde Jorge Sharp.

Cabe recordar que el jefe comunal de Valparaíso pidió trasladar la ceremonia a Santiago, ante el posible riesgo de que se genere un brote de contagio de COVID-19.

Al respecto, la autoridad de Gobierno sostuvo que “escuché algunos de esos planteamientos y siempre vamos a estar dispuestos a evaluar cualquier situación”.

“Creemos que hoy día estamos un poquito encima de esta decisión, estamos todos enfocados a lo principal, que es hacernos cargo de las consecuencias de la pandemia y cualquier proyecto de ley que vaya en la línea de hacer modificaciones el día de mañana es bienvenido en materia de nutrir la conversación y la discusión”, apuntó Ward, según consigna información de Cooperativa.

“Creo que estamos muy encima para innovar en esta situación, tenemos la intención que se desarrolle aquí (en Valparaíso), cuidando los protocolos y las medidas de seguridad”, reafirmó Ward.

En tanto, este martes los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Diego Paulsen (RN) y Adriana Muñoz (PPD), confirmaron que la Cuenta Pública Presidencial del próximo 1 de junio se realizará en la sede del Congreso de Valparaíso.

Los parlamentarios aclararon que a la cuenta no asistirán invitados, el cuerpo diplomático ni las autoridades de las Fuerzas de Orden y Seguridad, con la finalidad de poder mantener el distanciamiento social.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales