CODIV-19: Minsal confirma 23 casos a nivel nacional

Views: 753

Este miércoles, el Ministerio de Salud elevó a 23 los casos de coronavirus a nivel nacional, lo que significa un alza de seis casos, tras la cifra entregada el día de ayer.

“Hasta este momento efectivamente tenemos 23 casos confirmados, todos ellos son casos que tienen relación con importación. Por lo tanto seguimos en la etapa 2 en nuestro país”,señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en un punto de prensa donde presentó el Consejo Asesor de Covid-19, que tendrá la labor de trabajar sobre la “prevención, atención y diagnóstico”.

De los nuevos casos, 4 corresponden a la región Metropolitana. Se trataría de una mujer de 58 años de la Clínica Santa María, una mujer de 48 de la Clínica Alemana, una mujer de 23 del Hospital de Carabineros y un hombre de 26 del Hospital Clínico de la UC de San Carlos de Apoquindo.

Los otros dos casos son de la región del Maule y corresponde a una mujer de 24 años y un hombre de 29, ambos recluídos en el Hospital de Talca.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que “todos son casos que tienen relación con importación (…) por lo tanto seguimos en la etapa dos en nuestro país”.

Hasta el momento, en la página web del Minsal, son 22 los casos confirmados de coronavirus, lo que difiere de la cifra entregada por la subsecretaria Daza.

En dicha lista, figuran 14 casos en la Región Metropolitana; 6 en el Maule, 1 en el Biobío y 1 en Los Lagos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales