AChM apunta a restricción vehicular por mayor número de casos de COVID-19

Views: 629

Carlos Soto, presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación Chilena de  Municipalidades (AChM), señaló que “hace unos días pedimos que no se realizará la restricción vehicular, porque los dueños de automóviles que están obligados a trabajar, deben bajarse de sus autos y subirse al transporte público, con los riesgos para la salud, que esto implica en medio de la pandemia”.

Soto puntualizó que las cifras entregadas hoy por el Ministerio de Salud avalan la suspensión de la medida. “Con el alto número de infectados por el COVID 19 en la Región Metropolitana, se hace ineludible suspender la restricción. Si a esto le sumamos que muchas comunas están en cuarentena, no se justifica dicha medida”, agregó.

El también vicepresidente de la AChM indicó que “a lo anterior se suma la menor frecuencia de buses del Transantiago, lo que llena de pasajeros el transporte público”.

El alcalde de Lo Espejo llamó al Ministerio de Transporte a “revertir la medida de restricción vehicular y aumentar el flujo de buses del Transantiago y proteger la vida de los vecinos de las comunas del Gran Santiago”.

Según indicó Rodrigo Cruz, infectólogo y académico de la Universidad de Valparaíso, una de las causas del aumento de los infectados ha sido el aumento de pasajeros en el Metro y buses, al aplicarse la restricción por patentes para la circulación de vehículos particulares.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales