Juzgado de Garantía pide evaluar el cierre parcial de la cárcel de Puente Alto

Views: 894

El Juzgado de Garantía de Puente Alto solicita al Ministerio de Justicia que se evalúe el cierre parcial de la cárcel de la comuna, a raíz del brote de COVID-19 que hay en el recinto.

A través de un comunicado, el tribunal también pidió que se “ordene el traslado de internos a otros centros penitenciarios de la Región Metropolitana”.

El 24 de abril la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) informó que hasta esa fecha habían 112 reos y 90 funcionarios contagiados con coronavirus en el recinto.

Además, en esa semana se realizó el traslado de internos sanos a otros centros del país como medida para evitar el contagio.

César Pizarro, presidente de la ONG 81 Razones y director del Observatorio Social Penitenciario, presentó un recurso de amparo a favor de la población penal, egún el portal Ciper Chile, considerando el riesgo que corren por la pandemia y otras enfermedades como tuberculosis.

Información levantada por el Colegio Médico de Chile (el 2 de abril), develó que ese centro alberga a 1.132 personas en prisión preventiva y condenadas. Dado que la capacidad del recinto es de 500 reclusos, la tasa de ocupación es de 126 %

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales