Colegio de Profesores criticó decisión del Mineduc sobre prueba Simce

Views: 544

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, cuestionó la decisión del Ministerio de Educación (Mineduc) de mantener la realización de la prueba Simce para 4º, 6º básico y 2° medio.

Aguilar calificó la medida como inaudita, asegurando que “la única explicación que tiene esto es que detrás del Simce hay muchos intereses económicos, hay un gran negocio asociado a la realización de esta prueba”.

El líder del magisterio indicó que la prueba “en las condiciones actuales no va a rendir, no va a entregar absolutamente ningún dato útil, desde el punto de vista de la situación de la emergencia educacional que se está viviendo en el contexto de la pandemia”.

Por otra parte, criticó también al ministro de Educación, Raúl Figueroa, expresando que “decir que (la prueba) puede servir como diagnóstico frente al tema de la pandemia, refleja una ignorancia muy preocupante por parte de la máxima autoridad (…) es una profunda muestra de desconocimiento de lo que son los procesos pedagógicos”.

Además, acusó inconsecuencia del Gobierno por mantener una prueba con un presupuesto cercano a los 20 mil millones de pesos, mientras se recorta el presupuesto a Bomberos.

Aguilar finalizó indicando que le plantearán esta tarde el Ministerio de Educación, en una reunión a las 16:00 horas, su rechazo a la rendición del Simce.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales