Cadem: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera bajó a un 11%

Views: 791

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera bajó un punto porcentual con respecto a la semana anterior y se ubicó en un 11%.

Por otra parte, el rechazo a la labor del jefe de Estado subió levemente, situándose en un 82%, igualando de esta forma su mayor registro histórico en este sondeo.

En cuanto al Gabinete de ministros, el respaldo bajó a un 14%, mientras que la desaprobación subió siete puntos porcentuales, quedando en un 81 por ciento.

Por otra parte, se consultó sobre el plebiscito de abril próximo, en donde el 72% votaría por una nueva Constitución, y solo un 22 por ciento rechazaría la redacción de una nueva Carta Fundamental.

Sobre el mecanismo, un 50% se inclina por una Convención Constituyente con el 100% de ciudadanos electos, y un 42 por ciento optó por un órgano mixto, con un 50% de constituyentes elegido y un 50% de miembros del congreso.

Con respecto a las movilizaciones sociales, un 91% cree que estas volverán a ser masivas a partir de marzo o abril, un 86% que se generarán nuevos focos de violencia extrema entre el tercer y cuarto mes del año, y un 76% teme que el desempleo aumente y llegue al 10 por ciento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales