Mineduc informa que se hará Simce “sin consecuencias para las escuelas”

Views: 792

Este martes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que se realizará durante 2020 la prueba Simce para segundo, cuarto y sexto básico.

Durante este martes, la autoridad expuso el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) sólo tendrá un valor de diagnóstico este 2020, por las modificaciones que ha sufrido el calendario escolar debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El ministro Raúl Figueroa informó a través de sus redes sociales que “la información que nos entrega el Simce es fundamental. Este año en particular tendrá un carácter de diagnóstico sin consecuencias para las escuelas, recogiendo información clave sobre el impacto educativo y socioemocional de la pandemia para apoyar a quienes más lo necesiten”.

A través de un comunicado, la cartera detalló que “la evaluación será recalendarizada hacia el final del año escolar, de acuerdo a cómo evolucione la pandemia, y la fecha será comunicada por la Agencia de Calidad de la Educación con debida anticipación. Los aprendizajes que se evaluarán serán ajustados al currículum priorizado que está trabajando el Ministerio de Educación”.

El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, explicó que la prueba “complementará el análisis que realiza cada establecimiento a partir de sus propias evaluaciones, permitirá conocer la situación de cada escuela en el contexto nacional, así como recoger información clave sobre estudiantes, padres y apoderados, directivos y docentes a través de cuestionarios, en materias relacionadas al impacto educativo y socioemocional de la pandemia y otros más tradicionales como convivencia escolar, autoestima académica y motivación, entre otros”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales