Más de 250 personas fueron detenidas el jueves por desórdenes en el país

Views: 735

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, entregó un balance de los detenidos ayer jueves a nivel nacional, por una serie de desórdenes e incidentes en distintas ciudades.

Galli aseguró que los eventos graves han ido disminuyendo, pero que la cantidad de personas arrestadas llegó a 258 en Chile, en donde 120 corresponden a la Región Metropolitana.

Estas personas fueron detenidas principalmente por intervenir el orden público o agredir a personal de Carabineros, según consigna 24 Horas.

Dentro de los detenido se encuentra un menor de edad, quien quedó con arresto domiciliario, tras ser acusado de lanzar bombas molotov contra la policía uniformada.

Además, el subsecretario condenó el ataque a una carabinera en Concepción, que fue atacada con piedras, asegurando que “nada justifica ese brutal ataque y menos a una mujer. Hay que condenarlo muy claramente”.

Por otra parte, se refirió a la próxima marcha del domingo 8 de marzo, por la conmemoración del Día de la Mujer, esperando que la manifestación en Santiago y regiones se desarrolle de forma pacífica y sin incidentes.

Galli sostuvo que existen “protocolos que tiene que aplicar Carabineros frente a manifestaciones, otra cosa completamente distinta es la violencia que hemos presenciado en las noches”.

Junto con valorar el trabajo de Carabineros en los últimos días, detalló que se cursaron 38 infracciones por la interrupción del tránsito anoche en la Costanera Norte, en donde se realizaron carreras clandestinas, con la participación de cientos de personas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales