Reportan nuevo brote de COVID-19 en hogar de adultos mayores en Ñuñoa

Views: 597

Un nuevo brote de Coronavirus (COVID) se registra en un hogar para adultos mayores, ubicado en la comuna de Ñuñoa, que afectaría a 12 residentes del establecimiento.

Según informó 24 Horas, se trata de la Residencia Adulto Mayor Iberoamericana, en donde todo se originó luego de que una funcionaria del recinto presentará síntomas de la enfermedad la semana pasada.

Tras dar positivo para coronavirus, el recinto activó el protocolo sanitario correspondiente, el cual reveló el pasado 6 de mayos que 12 adultos mayores resultaron infectados con el virus.

De estos, la mayoría presentó síntomas como fiebre leve, y solo una persona debió ser trasladada a un centro asistencial, la que fue trasladada hoy nuevamente a la residencia.

Además de los adultos mayores contagiados, en otros ocho casos se esperan los resultados de los exámenes, mientras que tres tests no fueron concluyentes.

24 Horas comunicó a la municipalidad de Ñuñoa para referirse a esta situación. Sin embargo, señalaron que lo harán mañana martes, a la espera de recabar mayores antecedentes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales