Pizarro y veto: “Obligará a familias más vulnerables salir tras el primer mes”

Views: 640

El senador Jorge Pizarro (DC) lamentó la “intransigencia del Gobierno” respecto de insistir en la naturaleza de la ayuda estatal para familias más vulnerables a través de un ingreso de emergencia.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado manifestó que “hemos dicho que las familias más vulnerables, familias que tienen un ingreso informal,  necesitan un apoyo oportuno y efectivo, lo que significa una mayor inversión pública y además que durante los tres meses que se va a entregar este subsidio sea parejo”.

En esa línea, el parlamentario recalcó que “nadie cree que una familia el primer mes va a comer con 65 mil pesos, y de ahí de manera decreciente. Me parece muy mal la actitud del gobierno, una actitud mezquina, porque el veto que están planteando implica un aumento de 30 millones de dólares en circunstancias que los 2,7 millones de chilenos que viven de ingresos informales en su trabajo, necesitan un apoyo que les permita quedarse en sus casas”.

“La forma como plantea el gobierno este veto va a conseguir obligar a los chilenos al primer mes de cuarentena seguir saliendo a buscar el sustento diario y eso coloca en riesgo su salud, la de su familia y la del resto de todos los chilenos. Por eso no me parece adecuado lo que ha hecho el gobierno”, sentenció el senador DC.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales