Gerard Piqué: “Si cumplimos el protocolo todo irá bien”

Views: 582

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué explicó que “está en manos de cada uno la seguridad de todos” y por ello apuntó a la importancia de “cumplir el protocolo” para el regreso de la liga española, una vuelta que preferiría no fuera precipitada tras una larga detención y por tanto peligrosa en cuanto a posibles lesiones.

“Todo ha estado muy bien explicado desde el primer momento. Hemos empezado a entrenar y mañana otra vez. De momento, cómodos. Es distinto, es mejor entrenar en grupo, pero hay que adaptarse”, indicó en una entrevista en el programa local ‘Partidazo de Movistar’.

Piqué participó en el programa donde estuvo el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y vio positiva toda medida de precaución ante el COVID-19. “Toda medida de precaución es bienvenida, hay mucha gente que tiene miedo o respeto a este virus. Es importante que todo el mundo conozca el protocolo y lo cumpla a rajatabla. La seguridad de todos está en manos de cada uno”, dijo.

Tebas apuntó al día 12 de junio como posible fecha para retomar la competición y Piqué pidió más tiempo. “He escuchado a Javier decir el día 12, pero llevamos mucho tiempo parados, solo un mes de entrenamientos sin amistosos. Yo tendría más en cuenta que estemos bien preparados, intentar evitar lesiones, que se vea buen espectáculo, el intentar pensar en el jugador, que sé que lo hacen, pero unos días más de entreno no nos irán mal”, afirmó.

“Hay muchos intereses. Yo entiendo el interés de LaLiga en terminar esto porque hay mucho dinero en juego. Jugar sin público no nos gusta pero al final es o esto o quedarse sin acabar la liga que, aunque vamos primeros, sería bastante feo. Lo que está haciendo LaLiga tiene todo el sentido, esperemos que no haya infectados y poder empezar la competición”, añadió.

El central azulgrana confesó que no ha coincidido con Leo Messi en los entrenamientos y confió en que “para julio” puedan celebrar con normalidad un título de liga. “Es complicado pensar en una celebración sin poder tocarnos. Esperemos que si al final ganamos la liga, que en julio estemos en una situación distinta”, sentenció.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales