Este lunes reabrieron las estaciones Cumming y Pedrero de la Línea 5

Views: 557

Este lunes volvieron a operar las estaciones Cumming y Pedrero de Línea 5 del Metro de Santiago, que estuvieron cerradas desde el 18 de octubre. La medida beneficiará a vecinos de Santiago; Macul y San Joaquín, respectivamente.

De esta manera, se pondrán en operación las dos paradas que restaban para completar el tramo que actualmente está en servicio entre Vicente Valdés y Pudahuel, restando habilitar el trazado hacia la comuna de Maipú.

El trabajo de reconstrucción de ambas estaciones, que sufrió daños en infraestructura y zonas incendiadas, consideró la instalación de portones reforzados y nuevos sistemas de vigilancia en los accesos, como alarmas y cámaras de seguridad.

También se rehabilitaron las boleterías, se repararon paneles informativos, oficinas de trabajadores y se realizaron mejoras en la iluminación.

Con Cumming y Pedrero disponibles, Metro tendrá 118 estaciones habilitadas de un total de 136, es decir, contará con el 87% de su red operativa.

El calendario de reaperturas de estaciones correspondientes al proceso de reconstrucción considera incorporar 10 estaciones más durante los meses de mayo y junio: San Pablo y Neptuno (L1), Macul (L4), San Ramón, Santa Julia, La Granja (L4A), Plaza Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas (L5).

La tercera y última etapa del proceso de reconstrucción contempla un total ocho estaciones conformado por Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); junto a Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol (L5).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales