Arturo Vidal: “Salir de casa y pisar el césped es un avance”

Views: 809

El mediocampista nacional Arturo Vidal comentó lo que ha sido el regreso a los entrenamientos presenciales en el FC Barcelona, luego de la detención de toda actividad futbolística por la pandemia de coronavirus que ha sacudido a España.

El ‘King’ declaró en diálogo con El Mercurio, luego que se descartaran casos positivos de COVID-19 en el Barça, que “es un paso volver al centro de entrenamientos. Salir de casa y pisar el césped es un avance, pero estamos lejos de la normalidad, porque aún no hay trabajos en equipo y el entrenamiento tiene muchos cuidados para evitar contagios”.

“Ha sido más complejo entrenar desde casa. Pero todos debemos asumir que es una situación especial, y por ahora hay que tomar las medidas y restricciones que tocan”, complementó.

Incluso, el ’22’ del cuadro azulgrana reconoció que “acá en España la situación ha sido durísima, con muchas muertes y lo menos que podemos hacer es cuidarnos y dar el ejemplo. Me gustaría que no hubiese distanciamiento social, pero más me gustaría que todos estén sanos. Es responsabilidad de todos sumar”.

Vidal, por último, fue consultado por el arranque de las Clasificatorias a Qatar 2022, pospuesto por el coronavirus. “Va a ser difícil para todos. Todas las selecciones llevarán mucho tiempo sin juntarse. Nosotros somos un equipo maduro, muchos llevamos más de 10 años jugando juntos y eso facilita la conexión cada vez que nos toca juntarnos. Pero lo primero es que pase esta crisis”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales