Tenis: Federación Francesa no descarta celebrar Roland Garros a puerta cerrada

Views: 778

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, no descarta que Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada y que este año se celebrará en septiembre, pueda disputarse a puerta cerrada por la amenaza de la pandemia de coronavirus.

“No descartamos ninguna opción. Organizarlo a puerta cerrada permitiría que parte del modelo económico, los derechos de televisión y la cooperación funcionasen. Esto no debe pasarse por alto”, explicó en una entrevista al semanario francés Journal du Dimanche.

La pandemia de COVID-19 ha provocado que el ‘grande’ francés, único que se disputa sobre tierra batida, haya tenido que cambiar sus fechas desde su tradicional comienzo a finales de mayo. Así, finalmente empezará a finales de septiembre. “Empezar el 20 o el 27 de septiembre no cambia mucho”, aseguró Giudicelli, que no descarta que se tenga que posponer una semana su inicio.

Por último, valoró la decisión del aplazamiento. “Hemos sido conscientes y responsables en esta decisión, como un buen padre de familia. El torneo es el motor del tenis en Francia, es lo que alimenta a los jugadores en nuestro ecosistema. En estos momentos, primero pensamos en ellos, en protegerlos”, concluyó.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales