José Rojas a 13 años del debut por la ‘Roja’: “Es un orgullo defender a tu país”

Views: 953

El defensor nacional José Rojas recordó este sábado su estreno con la selección chilena, al cumplirse hoy 13 años desde su debut, asegurando que el defender a la ‘Roja’ es un “orgullo”.

El ‘Pepe’, hoy en Curicó Unido, jugó su primer encuentro con el ‘Equipo de Todos’ el 9 de mayo de 2007 en el triunfo en amistoso por 3-0 sobre Cuba, en Osorno, donde incluso marcó un gol.

A la hora de hablar de su debut, el zaguero declaró en diálogo con el sitio oficial de la selección que ”estaba ansioso de que llegara rápido ese momento. Cuando uno parte como jugador sueña con defender la camiseta de la selección y el 2007 llegó la oportunidad de estar en la nómina. Estaba muy contento cuando don Nelson Acosta me colocó como titular y después hice un gol”.

“Estaba realmente feliz. Aunque fue un partido amistoso, la responsabilidad es muy grande y la sensación es única de poder defender a tu país”, agregó.

El jugador de 36 años también recordó dos momentos especiales que vivió en el combinado: La Copa América de Chile 2015, en el primer título continental del seleccionado, y el Mundial de Brasil 2014.

Respecto al torneo regional, donde dijo presente ante Perú en semifinales, Rojas señaló que “como jugador uno debe vivir de manera intensa los minutos que ésta en cancha, sobre todo en esa Copa América, en donde se estaba dando todo a favor nuestro. En ese partido (ante los incaicos) se dio un paso sumamente importante para lo que vendría después”.

En cuanto a su paso por una Copa del Mundo, el oriundo de Talagante indicó que “lo recuerdo con mucha emoción. Son cosas inéditas que ocurren y quedan en la historia de todo un país. A lo mejor en el momento uno no asimilaba lo que aportó. Además, que me llena de orgullo haber podido ser parte de esta generación y compartir el camarín con jugadores que van a pasar a la historia del fútbol chileno”.

“Nuestro grupo se mentalizó en que podíamos lograr algo importante y agarró más confianza. La unión que había adentro fue esencial y esa espina que quedó clavada, se pudo saldar al siguiente año en la Copa América”, complementó.

Por último, Rojas afirmó que jugar por Chile es “un orgullo, porque es defender la camiseta de tu país. Creo que a cualquier persona, si le dieran la oportunidad de defender a su país, lo haría con mucha responsabilidad y orgullo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales