Senador Prohens pidió aplazar pago del Crédito con Aval del Estado

Views: 756

El senador Rafael Prohens (RN) ofició al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para que pueda reprogramar el pago del Crédito con Aval del Estado y Fondo Solidario de Crédito Universitario, esto, puesto que a su juicio es necesario que se les otorgue algún beneficio directo a los ciudadanos de clase media, en vista de la actual crisis sanitaria que enfrenta el país.

“Esta crisis no es exclusivamente sanitaria, también es económica y golpea el bolsillo de muchos chilenos, por lo que está en manos de la administración entregarle las facilidades de pago para sortear el escenario post COVID-19”, señaló Prohens

Además, recalcó que la mayor parte de los beneficios estatales han llegado a los grupos más vulnerables de la sociedad chilena, pero se han olvidado de aquellos “que se endeudaron para estudiar y que hoy son profesionales que se encuentran en la misma incertidumbre laboral que todos los chilenos”.

Según explicó el parlamentario, el gobierno está permitiendo que se reprograme el pago cancelando una cuota, pero ese trámite, que se realiza de manera presencial, actualmente se encuentra suspendido. “

“Hay gente que no puede pagar ni siquiera una cuota en este momento, por lo que no es suficiente. En el fondo, estamos pidiendo que se pueda reprogramar para aquellos que cumplan ciertos requisitos, la posibilidad de que se les facilite la carga mediante una condonación parcial o total durante este período”, enfatizó el legislador.

Finalmente, el senador indicó que si bien es una petición que involucra una gestión administrativa, considera que está en manos del Estado entregarle a la ciudadanía “un respiro financiero”, hasta que se regularice la situación contractual de los suspendidos por las empresas que se acogieron a la Ley de Protección al Empleo y para quienes perdieron su fuente laboral.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales