Directorio Nacional de Bomberos aprobó rebaja presupuestaria de $1.400 millones

Views: 503

El Directorio Nacional de Bomberos de Chile aprobó el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Hacienda, con respecto a una rebaja presupuestaria en la institución de $1.400 millones.

A través de una carta dirigida al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, la institución “en sesión extraordinaria celebrada el día de ayer y luego de conocer el principio de acuerdo alcanzado en nuestra reunión del pasado 6 de mayo, ha resuelto aprobar la propuesta de reducción del presupuesto anual destinado a Bomberos de Chile, en la suma de $1.400.000.000”.

En la misma línea, explicaron que la rebaja será aplicable “exclusivamente al ejercicio presupuestario 2020”, solicitando “imputar a los Ítems ‘Funcionamiento de la Junta Nacional y organismos dependientes’, por la suma de $696.585.000 y ‘Capacitación Bomberos de Chile’, por la suma de $703.415.000”.

Bomberos aseguró que se aprobó la rebaja considerando “la compleja situación por la que atraviesa nuestra nación producto de la pandemia del COVID-19, teniendo especialmente en vista la necesidad de concentrar la mayor cantidad de recursos públicos para atender la salud y el bienestar de nuestros compatriotas”.

En este sentido, explican que esta medida no comprometerá “directamente el presupuesto para el funcionamiento y operatividad de los 313 Cuerpos de Bomberos del país”, afectando “principalmente el presupuesto de la estructura de organización y soporte administrativo nacional”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales