Gobierno anunció veto presidencial por ingreso familiar de emergencia

Views: 740

Este viernes el Gobierno anunció que finalmente presentarán un veto presidencial, luego de que el Senado aprobara en general el proyecto que crea un ingreso familiar de emergencia en el marco de la pandemia del COVID-19, pero sin respaldar el monto de los aportes y su mecanismo de entrega.

El ministro de la Segpres, Felipe Ward, afirmó que “vamos a ingresar el veto de forma de poder tramitar en la Cámara de Diputados y en el Senado, lo antes posible en esta última etapa procesal”, según consigna Emol.

La autoridad expresó que esta será la “última oportunidad que van a tener los parlamentarios para decir que sí a los 4,5 millones de chilenos que están esperando este veto y esperamos que esto termine por aprobarse”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, indicó que “estamos preocupados, porque no hemos logrado que la oposición destrabe su posición original y podamos rápidamente transferir esos recursos a las personas”.

Además, aseguró que “aquí no se agotan las ayudas, ni es la última ayuda que daremos, sino que básicamente tenemos que tener una estrategia que vaya incorporando a nuevas familias a potenciales ayudas y no concentrarnos sólo en esta”.

Cabe recordar que ante los cuestionamientos de la oposición por los montos del beneficio, el Presidente Sebastián Piñera afirmó ayer que “el Fisco no tiene una capacidad infinita y que está llegando al límite de lo que se puede hacer responsablemente”.

El mandatario sostuvo que “el rechazo del Congreso al proyecto significa dejar 4,5 millones de chilenos y chilenas sin una ayuda absolutamente necesaria y urgente”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales