Bancada PPD: “Cuarentena total debe extenderse a Ñuble y La Araucanía”

Views: 562

La bancada de diputadas y diputados del PPD, encabezada por Ricardo Celis, respaldó la decisión del Gobierno de establecer “cuarentenas totales” en siete comunas de la Región Metropolitana, desde las 22:00 horas de mañana y por los próximos 7 días.

“La decisión del Presidente Piñera y del Ministro Mañalich era muy esperada, y va en la línea correcta respecto a la gravedad de lo que estamos viviendo en esta crisis sanitaria. Sin embargo, creo que debe ampliarse a la brevedad a Ñuble y La Araucanía. Con ello tendríamos cerca de 2.5 millones en cuarentena en Chile”, opinó el diputado Celis.

El parlamentario sostuvo que según cifras del Ministerio de Salud, en la Región Metropolitana hay un contagiado cada 10.429 habitantes; en la Araucanía, un contagiado cada 9.868 habitantes; y en Ñuble un contagiado cada 4.329 habitantes, siendo el promedio nacional más alto.

“Esto nos lleva a pensar que es urgente que se tomen medidas más drásticas en estas dos últimas regiones. En caso contrario seguirán aumentando peligrosamente el número de contagiados”, señaló el diputado por la Región de La Araucanía.

Asimismo, la diputada Andrea Parra afirmó que “aunque debió ser antes, es una buena noticia que el Gobierno haya dispuesto una aduana sanitaria en Santiago, y aislamiento total para las comunas más afectadas de la Región Metropolitana. Desde hace varios días que estamos pidiendo una cuarentena total en todo el país. Las medidas anunciadas son un avance, pero requerimos una mirada particular para las regiones”.

“El mejor ejemplo es la Región de la Araucanía que represento. Tiene tasas altísimas de contagio, con un gobierno regional descabezado que no tiene instrucciones y liderazgos claros. Requerimos medidas que enfrenten con fuerza  esta pandemia, para evitar un desastre en la región”, agregó la legisladora.

Por su parte, la diputada Loreto Carvajal indicó que “la región de Ñuble, específicamente Chillán, debe tener una medida que vaya en la misma línea de las siete comunas de Santiago. La región que represento tiene uno de los índices más altos de población de riesgo del COVID-19, por lo tanto, exijo que se tomen todos los resguardos del caso ”.

“Durante los últimos días se ha hecho un llamado al aislamiento social, a respetar las cuarentenas, a evitar las reuniones masivas, pero eso es insuficiente. Acá no está en juego de las personas más jóvenes, sino que con el contagio masivo de la población serán los niños y los adultos mayores quienes sufrirán las consecuencias”, concluyó Carvajal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales