MOP anunció baja en la tarifa de 3 autopistas de la Región Metropolitana

Views: 742

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció este viernes que las tres autopistas concesionadas de de la Región Metropolitana deberán rebajar sus tarifas y devolver los excesos pagados por los usuarios en el último tiempo.

Moreno señaló hoy en La Moneda que tras revisar los contratos “nos hemos encontrado que la Autopista Vespucio Norte, Sur y Autopista Central se encuentran cobrando tarifas que no corresponden en algunos de sus pórticos”, según consigna BioBioChile.

El secretario de Estado detalló que en el primer tirmestre de 2020, antes de los efectosde la pandemia, se “cumplieron las condiciones para que se aplique una rebaja en diversas tarifas de punta y saturación de estas tres autopistas”.

“De acuerdo a las clausulas del contrato de las tres autopistas, esa rebaja se debió haber aplicado el 1 de abril pasado, sin embargo, eso no había ocurrido”, agregó la autoridad.

El titular del MOP explicó que al ser consultadas sobre el tema, las empresas indicaron que no rebajaron la tarifa ya que consideraron “que la clausula de modificación trimestral solo depende de si ellos estiman que deben hacerlo”.

“A partir de hoy y en los próximos días, habrán rebajas en las tarifas de Vespucio Norte, Vespucio Sur y Autopista Central”, aseguró el ministro Moreno.

Pese a que las concesionarias indicaron que la rebaja será válida entre abril y junio, el MOP aclaró que “tienen que mantenerse hasta diciembre, a menos que se den las condiciones muy específicas para que se produzca una subida o una baja adicional”.

También se informó que “las tres concesionarias (Vespucio Norte, Sur y Autopista Central) harán una devolución de lo cobrado en exceso a partir de abril”.

Asimismo, “producto de los bajos tráficos que tenemos a partir de mediados de marzo, las concesionarias deberán aplicar una rebaja adicional a partir del 1 de julio”, complementó la autoridad.

Finalmente, se aseguró continuarán trabajando en solucionar las diferencias con las empresas para que los “usuarios tengan las tarifas que correspondan, según el contrato y las circunstancias actuales”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales