Osses explicó que regla de los 5 cambios por partido no será obligatoria

Views: 826

La FIFA informó este viernes que la International Football Association Board (IFAB) decidió modificar de manera transitoria las Reglas de Juego para preservar la salud de los futbolistas, en el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

De esta forma, se resolvió que a partir del 1 de junio del 2020, cada equipo podrá realizar cinco sustituciones, pero solo tendrá tres oportunidades para realizarlos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, detalló que “este es un cambio transitorio y no es obligatorio para todos los torneos. Cada competencia debe autorizar las modificaciones”.

Además, el ex árbitro se refirió a otra de las modificaciones anunciadas hoy, sobre la utilización del VAR y la posibilidad de las ligas de prescindir de su uso una vez reiniciada la competición.

No obstante, la FIFA aclaró que si el torneo decide mantener la presencia del VAR, deberá ceñirse al protocolo establecido.

Al respecto, Osses explicó que “al igual que en la regla de los cinco cambios, dependerá de cada competencia si pueden o no seguir utilizando el VAR”.

“En caso de ocuparse, se debe hacer bajo el protocolo reglamentario establecido y cumplir con las medidas que disponga la autoridad sanitaria, algo en lo que ya estamos trabajando”, sentenció el ex-referí.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales