FIFA informó que desde ahora se podrán realizar hasta 5 cambios por partido

Views: 823

La FIFA informó este viernes que la International Football Association Board (IFAB) decidió modificar de manera transitoria las Reglas de Juego para preservar la salud de los futbolistas, en el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

En un comunicado, se detalló que el “IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA consistente en introducir una modificación provisional en la ‘Regla 3. Los jugadores’, para permitir un máximo de cinco cambios por equipo en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo, y que estaba previsto que concluyeran el 31 de diciembre del corriente”.

Además, aclararon que “con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso”.

Esta modificación transitoria entrará en vigor de forma inmediata, ya que “se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas”, añadió la FIFA.

El organismo precisó que “los organizadores de las competiciones seguirán teniendo la potestad de decidir si aplican o no esta modificación transitoria; por su parte, el IFAB y la FIFA decidirán más adelante si se amplía el plazo de aplicación de dicha modificación, (p. ej. para las competiciones que finalicen en 2021)”.

“El cambio de la Regla n.º 3 afecta a las ediciones de 2019/20 y de 2020/21 de las Reglas de Juego; esta última entrará en vigor el próximo 1 de junio”, indicaron.

Por otra parte, se explicó que “las competiciones que cuenten con árbitros asistentes de vídeo (VAR), podrán prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición, siempre que así lo decida el organizador de la misma”.

Asimismo, en las competiciones que decidan continuar con el VAR, “seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR”, sostiene el comunicado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales