Aprueban derogar ordenanza para transporte de pasajeros en coches victorias

Views: 481

El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó dejar sin efecto la Ordenanza para el Transporte de pasajeros en coches victorias, con lo cual se pone fin a esta actividad en la comuna y por la cual el 66% de las personas que participaron en la consulta ciudadana que se realizó en diciembre pasado votó por su no continuación.

La decisión fue aprobada por la unanimidad el Concejo Municipal tras analizar la propuesta con alternativas respecto del futuro de los equinos y carruajes que elaboró la Comisión constituida especialmente para este tema y que integraron las Direcciones de Operaciones y Servicios y sus departamentos de Servicios del Ambiente y Tránsito; la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Asesoría Jurídica y el Departamento de Desarrollo Económico; y en la que también participaron cocheros y grupos animalistas.

Al respecto, la jefa comunal, Virginia Reginato, comentó que “de esta manera, estamos dando cumplimiento a lo que la comunidad manifestó respecto de este tema en la consulta ciudadana realizada en diciembre pasado y ahora trabajaremos en buscar la mejor solución tanto para los cocheros como para los caballos, y de la mano de ellos y de las agrupaciones animalistas, en base al contundente informe que elaboró la Comisión Técnica. Nuestro objetivo es implementar una solución integral que vele por las necesidades de los cocheros que preserve el valor patrimonial de los coches y asegure el bienestar de los caballos”.

Tras esta aprobación, la alcaldesa debe firmar el decreto de derogación de la ordenanza, la que debe ser publicada en el Diario Oficial para su entrada en vigencia.

Con la derogación de la Ordenanza, y en el breve plazo, el municipio constituirá una mesa de trabajo en conjunto con los cocheros, trabajadores y organizaciones animalistas, para implementar las medidas de mitigación tras el fin de la actividad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales