Trabajadores de Cencosud valoraron resolución de la empresa

Views: 936

Claudio Sagardías, presidente del Sindicato Nacional Cencosud, manifestó su conformidad luego de que la empresa anunciara que finalmente no se acogerá a la Ley de Protección al Empleo.

Sagardías señaló a Radio ADN que “estamos contentos por un lado, pero nos hubiese gustado que esto fuera al inicio, en las conversas con los sindicatos, no esta presión que tuvimos que hacer desde diferentes ámbitos, para llegar a esto”.

En la misma línea, el dirigente sindical reiteró que “nos sentimos bastante tranquilos, vamos a tener los sueldos del resto de estos meses de pandemia”.

Además, el presidente del sindicato detalló que esta jornada los representantes de los trabajadores se reunirán virtualmente con los ejecutivos de Cencosud para definir el pago completo de sus sueldos.

Por otra parte, consultado sobre las decisiones a futuro que pueda tomar la empresa, Sagardías indicó que “con protección o sin protección, el despido en Chile existe para todos. Puede que venga una presión más fuerte, pero no vamos a apostar a eso, creo que la empresa entendió que tiene un capital enorme que son sus trabajadores”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales