COVID-19: Confirman arriendo de Espacio Riesco para instalación de camas

Views: 950

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó este martes que el Gobierno arrendó el centro de eventos Espacio Riesco para instalar camas que serían utilizadas por pacientes contagiados con Coronavirus (COVID-19).

Zúñiga destacó que el recinto de la comuna de Huechuraba, en donde se realizan convenciones, seminarios, conciertos y otro tipo de eventos, tiene más de 27 mil metros cuadrados y permitirá “llegar a instalar hasta 3 mil camas”, según consigna BioBioChile.

El subsecretario detalló que entre el sistema de salud público y el privado se cuenta con unas 39 mil camas, mientras que se trabaja para llegar a 43 mil. Esta cifra se incrementará con las entregas de los hospitales Félix Bulnes de Cerro Navia y Gustavo Fricke de Viña del Mar.

En esta misma línea, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, precisó que “nos hemos preparado para que en el mismo momento haya 100 mil enfermos”, de los cuales 15 mil deberían estar internados de forma simultánea.

Asimismo, adelantó que el Gobierno está evaluando arrendar hoteles para poder realizar cuarentenas, sin entregar mayores detalles al respecto.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud informó que hasta las 11;00 horas de este martes, se registraban 201 personas contagiadas con Coronavirus en Chile, 45 casos más de los contabilizados ayer lunes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales