Zúñiga recorre Espacio Riesco tras llegada de primeros pacientes

Views: 733

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitó las instalaciones del Espacio Riesco-convertido en un hospital transitorio-, donde empezaron a llegar los primeros pacientes con el fin de descongestionar los recintos de salud para atender pacientes con coronavirus.

“Aquí pudimos recorrer un centro hospitalario que cuenta con toma de muestra, sala de recuperación, de reanimación, 280 camas, distribuidas en módulos de 24 camas para cada uno. Se mantienen las mismas lógicas de un hospital…Y tenemos la posibilidad de separar a los pacientes que presenten algún tipo de enfermedad adicional”, detalló Zúñiga.

Asimismo, indicó que “acá no hay un trabajo que sea fácil, lo que hay montado es un verdadero hospital con 280 camas. Para eso trabajaron personas del ámbito de la Salud, técnicos e informáticos”.

Las primeras personas que llegaron provienen de los hospitales San José y Félix Bulnes, todos covid negativo.

Sin embargo, la autoridad precisó que en caso de que algún cuadro se agrave, será trasladado a una unidad de mayor complejidad.

El objetivo es que pacientes con coronavirus puedan contar con camas disponibles y asegurar su atención en los recintos asistenciales, cuando se requiera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales