Sename asegura que convenio con ANI garantiza buen uso de datos entregados

Views: 572

El Servicio Nacional de Menores (Sename) aseguró que el polémico convenio con la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) -que permitiría que la información de los niños, niñas y adolescentes sea utilizada para inteligencia- garantiza la confidencialidad y el buen uso de los datos entregados.

A través de un comunicado público, el servicio argumentó que “la ley faculta a requerir información de todos los servicios públicos, sin distinciones, tal como establece el artículo N°8 letra e) de la Ley Nº 19.974. Como se señala en la ley, dichos servicios están obligados a suministrar los antecedentes e informes que le sean requeridos”.

“La ANI suele establecer convenios de colaboración con cada uno de los servicios para el ejercicio de esta función. En este marco, dicha agencia ofreció en febrero de 2020 firmar un convenio para formalizar sus solicitudes, estableciéndose así un solo canal a través de la Dirección Nacional del servicio”, agregó.

En este sentido, aseveró que “este convenio nos permite garantizar la confidencialidad y buen uso de los datos que se entreguen, pues dejó claramente establecidas las obligaciones de protección de datos que se entregan, dadas las limitaciones y prohibiciones legales en el tratamiento de esa información”.

“El Sename está siendo habitualmente requerido con información desde distintas instancias, estas solicitudes son gestionadas en el marco del principio de transparencias, siempre de acuerdo a las facultades y limitaciones legales que tiene el servicio en el manejo y confidencialidad de datos de niños, niñas y adolescentes que están bajo su cuidado”, enfatizó.

Junto con esto, el Sename reiteró su “compromiso irrestricto con los derechos y la protección de los niños, niñas y adolescentes, velando por su bienestar y la protección de su información”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales