Zaldívar valoró que Cencosud “dé la cara y haga una declaración pública”

Views: 474

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, valoró que Cencosud anunciara que finalmente no se acogerá a la Ley de Protección al Empleo, tras la polémica por repartir utilidades del 2019 entre sus accionistas.

En conversación con EmolTV, Zaldívar afirmó que “me parece muy bien que una empresa que claramente hizo un uso de la ley que no era la correcta, y generó toda la polémica que generó, dé la cara y haga una declaración pública”.

No obstante, aclaró que “el proceso de reintegro de los dineros no está regulado, y por lo tanto es un tema que se tendrá que ver”, luego de que el grupo anunciara que reintegrarán los montos pagados a nuestros Colaboradores por AFC.

La titular del Trabajo lamentó que “por este hecho una ley, que lo que buscaba era proteger a los trabajadores y proteger los ingresos, queda en cuestionamiento y podríamos ver otras empresas que sí se encuentran en la necesidad se abstengan de usarla, poniendo en peligro esos puestos laborales. Por eso es un hecho muy complejo y un hecho muy sensible”.

“Uno de los principales perjuicios de todo lo que ocurrió es que se entró a cuestionar si empresas grandes pueden acogerse a esta ley, y nosotros vemos que empresas independiente del tamaño están siendo afectadas, tenemos empresas grandes, pequeñas y medianas que están muy afectadas, y detrás de cada una de estas empresas hay trabajadores y familias”, agregó la autoridad.

Finalmente, la secretaria de Estado sentenció que “si yo no tengo los ingresos para poder pagar estas remuneraciones y no uso la ley, estoy llevando al final que estas empresas desvinculen a los trabajadores, entonces el daño para los trabajadores es un daño que es muy profundo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales