Detenidos 18 involucrados en red de corrupción en municipios de Tarapacá y Ñuble

Views: 702

Dieciocho personas fueron detenidas, a solicitud de las Fiscalías Regionales de Tarapacá y Ñuble, por su presunta participación en una red de corrupción relacionada con licitaciones públicas de luminarias led, que operaba en diversos municipios del país.

Todos ellos serán formalizados en los próximos días por los delitos de cohecho, violación de secreto y lavado de activos, entre otros.

Las investigaciones, que han contado con el apoyo de la Unidad Especializada en Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, permitieron identificar a concejales, administradores municipales, a un juez de policía local y al propietario de la empresa investigada, como parte del grupo que participaba en los procesos en que se asignaban en forma irregular las licitaciones públicas para la contratación de servicios de iluminación.

Se desarrollaron diversas diligencias paralelas en las regiones de Tarapacá, Ñuble y Metropolitana, en el marco de las investigaciones que buscan acreditar la ocurrencia de delitos de corrupción al interior de diversos municipios.

En el norte, las pesquisas son lideradas por el Fiscal Jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero; mientras que en Ñuble la investigación la lleva el Fiscal de Chillán, Sergio Pérez. Ambos están abocados a determinar los grados de participación y responsabilidad de todos los involucrados.

Tras las audiencias de control de detención realizadas durante esta jornada, se decretó la reserva de la investigación, debido a las múltiples diligencias pendientes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales