Banco Central acuerda mantener tasa de interés en 0,5%

Views: 553

En su Reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,50%. La decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros.

De acuerdo a la información entregada por el Banco Central, la evolución de la pandemia del Covid-19 y el efecto de las medidas sanitarias adoptadas para su contención sigue condicionando el escenario macroeconómico a nivel global.

“Actualmente, el conjunto de proyecciones de organismos públicos y privados anticipa una recesión mundial para este año, con caídas de la actividad que superan lo considerado en el escenario base del IPoM de marzo”, apunta.

De esta manera, la decisión del Consejo de mantener la TPM en su mínimo técnico de 0,5%, es concordante con la necesidad que la política monetaria se mantenga en esta posición altamente expansiva por un extenso período de tiempo para asegurar la convergencia de la inflación a la meta de 3% en un horizonte de dos años.

“El Consejo evaluará opciones para intensificar el impulso monetario y apoyar la estabilidad financiera a través de instrumentos no convencionales en caso de que la evolución de la economía así lo requiera”, asegura.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales