Aprueban idea de legislar proyecto que declara internet como un servicio público

Views: 575

La Sala del Senado aprobó por unanimidad la idea de legislar el proyecto que reconoce el acceso a Internet como un servicio público de telecomunicaciones. Además, la Mesa fijó como plazo para ingresar indicaciones hasta el próximo 1 de junio.

La iniciativa tiene por finalidad elevar el estatus de Internet al de servicio público de telecomunicaciones y establecer la obligatoriedad de provisión del servicio en el plazo de seis meses, salvo que se produjere un caso fortuito o de fuerza mayor que impida al concesionario atender esta petición.

Pese a que la propuesta tiene un artículo único, la comisión de Transportes y Telecomunicaciones del senado avanzó en las ideas matrices del texto, por considerar que contiene materias que requieren de un mayor análisis.

El presidente de la instancia, el senador Juan Pablo Letelier, explicó que el proyecto tiene suma importancia en el ámbito jurídico, ya que la actual legislación de telecomunicaciones no hace mención a internet.

También destacó que en Chile existe un importante número de “zonas rojas” en radios urbanos, y apuntó a los desafíos que plantean el tele-trabajo y la tele-educación, en el actual contexto de la pandemia.

Además, sostuvo que la propuesta busca “iniciar un camino para discutir la institucionalidad necesaria, cómo se licita el espectro electromagnético y también cuáles son los instrumentos que el Estado utilizará para apoyar a la industria”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales