Viña del Mar organiza feria virtual en el marco del Día de la Madre

Views: 491

La Municipalidad de Viña del Mar, organizó la primera feria virtual “Comercio Local a Domicilio Barrio Fundacional”, que pone al servicio de pequeñas unidades comerciales, plataformas digitales para promocionar y difundir negocios que ofrecen productos con delivery y retiro en tienda, como una forma de ayuda a las pymes de la zona.

Se trata de la primera feria virtual de este tipo, a realizarse desde el miércoles 6 al domingo 10 de mayo con motivo de la celebración del “Día de la Madre” y contará con la participación de 14 unidades comerciales que ofrecen: ropa, joyas, alimentos saludables, productos de belleza orgánicos, flores y desayunos.

La alcaldesa Virginia Reginato valoró la iniciativa que da continuidad a la “Feria Delivery a tu puerta” que se ha desarrollado con éxito con los establecimientos gastronómicos del barrio poniente, y llamó a la comunidad a preferir productos y servicios que ofrece el comercio minorista viñamarino: “Nuestros comerciantes necesitan que los visibilicemos y los apoyemos en la divulgación de sus PYMES, por esa razón ponemos al servicio de todos ellos plataformas digitales para que más personas los conozcan y prefieran”, afirmó la jefa comunal.

En tanto, Ignacio Vergara, dueño del local comercial “Aires Verdes”, ubicado en el segundo piso de la Galería Arcadia, comentó que participar de la iniciativa colabora en la tarea de reactivar el rubro: “Esta feria virtual ha sido una excelente iniciativa para ayudar a los pequeños comercios de Viña del Mar en estos tiempos difíciles”, dijo.

Por su parte, el Coordinador del Programa de Revitalización de Barrios, Rodrigo Duarte, destacó la importancia de estar al pendiente de las necesidades del comercio del Barrio Fundacional para entender sus dificultades y seguir gestionando alternativas de colaboración. “Para nuestro Programa es importantísimo estar en sintonía con las necesidades del comercio ubicado en el centro de la ciudad para entender cómo ayudarlos e impulsar nuevas estrategias de reactivación económica”, sostuvo.

La asesora de Fomento Productivo, Angela Onel, invitó a los comerciantes viñamarinos a enterarse de otras iniciativas de apoyo al rubro. “Hemos potenciado a través de esta feria – en conjunto con el Programa de Revitalización de Barrios – a 14 emprendedores del casco histórico de Viña del Mar. Los invitamos a preferir los productos y servicios que ofrecen y a encargar un lindo regalo en esta importante fecha que es el Día de la Mamá”, contó.

Esta es la primera de otras iniciativas que en conjunto Fomento Productivo y PRBIPEVIÑA-SUBDERE trabajan para colaborar en la entrega de herramientas que permitan digitalizar al comercio y ayudarlos en la transformación virtual.

El listado de los participantes está disponible en la página www.fpvina.cl y en los instagram @prbipevina y @FomentoProVina.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales