Región de Coquimbo registra 815 casos activos de COVID-19

Views: 613

89 nuevos casos confirmados de COVID-19 informaron las autoridades en un nuevo balance sanitario. Con esto, la Región de Coquimbo alcanzó los 3.050 casos acumulados.

En cuanto al desglose por comuna, el seremi de Salud, Alejandro García, informó que “13 casos corresponden a La Serena, 30 a Coquimbo, 02 a Illapel, 01 de Canela, 01 de Los Vilos, 11 de Ovalle, 01 de Punitaqui, 01 de otra región, y 29 casos sin notificación en el sistema Epivigila”.

Además, la autoridad señaló que “hemos cruzado las bases de datos del Servicio de Salud, la Seremi y el Ministerio de Salud, con esto, hoy nos encontramos con 815 casos activos en la región, los cuales pueden contagiar la enfermedad”.

Desde el Servicio de Salud Coquimbo informaron que de las 1.179 camas totales con las que cuenta la Red Asistencial, 451 de ellas se encuentran disponibles en los diez hospitales y la Clínica RedSalud Elqui.

De estas camas, 18 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, que se dividen en 4 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 14 de la Unidad de Unidad de Tratamiento Intermedio.

Con respecto a los pacientes internados en la región, el director del Servicio de Salud Coquimbo (s) Edgardo González, informó que “respecto a los pacientes Covid_19 hospitalizados, al día de hoy contamos con 81 personas internadas, de las cuales 35 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica”.

“En cuanto al número de nuestros trabajadores que están con diagnóstico Covid_19 positivo, contamos con 50 en el Servicio de Salud Coquimbo y hospitales, y 120 se encuentran en cuarentena. Mientras que en APS, Atención Primaria de Salud, hay 15 funcionarios que han dado positivo al virus y 53 se mantienen en cuarentena”, sentenció González.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales