Bachelet manifestó su “preocupación” por entrega del carnet COVID-19

Views: 523

La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por la implementación del Carnet COVID-19, durante un conversatorio realizado por la Universidad de Chile para analizar la crisis mundial derivada de la expansión del coronavirus.

Durante su participación, la expresidenta abordó la situación actual en el mundo por la pandemia, y se refirió a las medidas implementadas por el Gobierno de Chile.

“No hemos escuchado a la doctora Daza explicar, y me preocupa, es esta tarjeta o carnet covid, porque como no sabemos la inmunidad y lo que se está testeando es la inmunoglobulina, que no define si esos anticuerpos definen valor neutralizador del virus(…) ellos (Minsal) dicen que es por tres meses, yo no he leído en ninguna parte que diga cuánto tiempo la inmunidad es segura, pero, imaginando que lo fuera, el riesgo que tiene ese tipo de carnet o tarjeta es que la gente deje de hacer lo central, que es el distanciamiento social y respetar las medidas de higiene”, aseguró sobre el carnet que empezaría a entregar el Gobierno a las personas que hayan superado el virus.

Sobre la “nueva normalidad” planteada por el Ejecutivo, Bachelet sugirió que debería ser “con gradualidad, porque tenemos ejemplos de rebrotes. Cualquier sea la forma que se reabra tiene que ser gradual. Estamos repensando la manera de trabajar y eso implica repensar la manera de hacer la economía”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales