Gobierno afirmó 970 mil trabajadores esenciales están en las calles de Santiago

Views: 512

El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró este viernes que se logró disminuir la cantidad de trabajadores esenciales que se encuentra circulando por Santiago, de 2,3 millones a 970 mil.

Palacios detalló en este sentido que “hemos logrado bajar el número de personas en las calles, a menos de un millón, 970 mil para ser exactos”, según consigna Emol.

En la misma línea, el secretario de Estado agregó que “eso ha permitido ir disminuyendo los niveles de contagios. Eso respecto de la producción de bienes”.

Además, aseguró que “respecto del despacho de bienes, estamos observando que hay cerca de 15 mil personas que están haciendo estos despachos”, considerando que la semana pasada se contabilizaban 40 mil.

“Hemos ido perfeccionando en conjunto con el Ministerio del Interior todas estas medidas para poder cuidar a la gente, pero para hacer también que la cosa funcione y que la gente pueda tener acceso a aquellos bienes que son esenciales para su vida”, sentenció Palacios.

Cabe recordar que esta jornada, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) pidió al Presidente Sebastián Piñera, que encomiende a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de Economía, Lucas Palacios, conducir y resolver el debate sobre el carácter esencial de los productos que puedan comercializarse durante el periodo de restricción de desplazamiento establecido por la autoridad sanitaria.

El presidente de la entidad gremial, Peter Hill, señaló que “en tiempos de crisis uno de los grandes aportes que puede generar la autoridad es la claridad de las reglas, lo que lamentablemente no ha ocurrido en este caso, en que han primado las contradicciones, incertidumbres y falta de precisión entre las diversas autoridades que se han referido a la materia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales