Mañalich se refiere al ejemplo de comer una empanada durante la pandemia

Views: 532

Este martes, durante la entrega de un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al comer una empanada o tomar un café o una cerveza, indicado tanto por el como por la subsecretaria Paula Daza hace días, como un ejemplo cotidiano de lo que se puede hacer en el ámbito social durante la pandemia.

Hace días, Mañalich, reafirmó un comentario de Daza donde invitaba a tomar un café respetando las medidas para prevenir el contagio del virus. Este se lo tomó con humor e indicó: “La subsecretaria Daza tiene una debilidad enorme por el café y, en ese sentido, yo la comprendo. Puede haber múltiples ejemplos, puede ser ir a tomar cerveza, por ejemplo, ir a comerse una empanada”.

Consultado nuevamente por este ejemplo, considerando el número de casos informados este martes (1373), el secretario de Estado afirmó que “la gente puede, con limitaciones, ir a servirse lo que estime conveniente”

“Lo que coma cada persona que no está en cuarentena o la bebida que tome, en realidad no es nuestra preocupación y, de hecho lo que emanamos cada día, no hacen un listado de lo que se puede o no consumir en estos locales, si a alguien le gusta mas la Coca Cola o la Pepsi Cola, no lo vamos a poner en un decreto”, dijo.

Mañalich afirmó que sí se puede hacer “es que un lugar de reunión social, donde estamos preocupados de que no haya contagios, tiene que haber lavado de manos, tiene que haber un metro de distancia, no pueden haber más de cuatro personas juntas, es son los principios básicos”.

“Hacer burla como se pretende porque se toma café o empanada no ayuda a lo que queremos que la gente entienda: cómo debe ser su vida durante la cuarentena o cuando estas cuarentenas se están levantando, como acaba de ocurrir en Chillán u Osorno, donde efectivamente la gente puede, con la limitaciones que hemos establecido, ir a servirse lo que estime conveniente, y nosotros no como quien para indicarle qué es lo que deben o no deben consumir“, finalizó sobre el tema.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales