Apuntan a transportistas escolares como solución a aglomeraciones en hospitales

Views: 515

La diputada Cristina Girardi (PPD) afirmó que solicitará a los ministerios de Salud y Transporte que evalúen la opción de disponer de los transportistas escolares para que puedan repartir medicamentos a domicilio o trasladar enfermos a centros hospitalarios, mediante un pago justo de por medio, para evitar aglomeraciones en los hospitales.

“Los transportistas nos han solicitado a través de la comisión de Educación ver en que pueden apoyar y contribuir hoy en día con la pandemia que estamos viviendo. Nos han dicho que podrían disponer de sus vehículos trabajo en áreas que podrían ser necesarias”, sostuvo Girardi.

En ese sentido, la parlamentaria subrayó que los transportistas escolares, quienes se han visto afectados por el coronavirus en su habitual desempeño laboral, eventualmente podrían ser la solución en el tema del despacho a domicilio de medicamentos, para que no volvamos a ver inmensas filas buscando medicamentos como aconteció en el hospital Félix Bulnes de Quinta Normal.

“El hospital Félix Bulnes solo tiene cinco vehículos para poder despachar a domicilio medicamentos. Esta es una buena oportunidad de ayuda mutua en el que los ministerios puedan disponer de recursos para contratar transportistas y ellos despachan remedios a las personas impedidas de hacerlo, como enfermos o tercera edad”, agregó.

A su vez, Girardi enfatizó que una de las grandes interrogantes es saber si podemos reconvertir el trabajo en tiempos de pandemia, siendo esta una buena alternativa y que, de paso, será una ayuda para los transportistas que han quedado a la deriva en sus remuneraciones con el coronavirus.

“Esta propuesta podría crear un círculo virtuoso, donde habrá puestos de trabajo, seguimos generando ingresos, evitamos que la gente se movilice y disminuimos el contagio”, cerró la diputada PPD.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales