Diputado Saavedra pide declarar Día del Trabajador de los sistemas de salud

Views: 575

El diputado PS, Gastón Saavedra presentó un proyecto para declarar el 29 de abril como el Día Nacional de la Trabajadora y Trabajador de los Sistemas Públicos y Privados de Salud.

La idea según explicó el parlamentario socialista es “rendir un homenaje a los equipos de Salud que han estado sometidos a un aumento importante de trabajo, de sobrecarga física, mental y, por supuesto, a un aumento del riesgo de contagiarse con la enfermedad Covid-19”.

“Los trabajadores de la Salud han debido además superar las falta de insumos, lo que se ha traducido en que muchos se han enfermado. Prueba dramática de esto es que, el pasado miércoles 29 de abril, falleció Lorena Duran Herrera, funcionaria de salud que se desempeñaba en labores administrativas, en el Centro Comunitario de Salud Familiar, ubicado en la localidad Rural de Lastarria, Región de la Araucanía. Ella encarnó el sacrificio de muchos trabajadores y, por eso, creemos necesario rendir un homenaje”, dijo Saavedra.

Sobre este punto, el parlamentario Socialista agregó que “la crisis sanitaria que vive Chile y el mundo ha tenido a los trabajadores de salud como la primera línea de lucha contra la enfermedad, implicando costo de vida de ellos y eso debe ser reconocido por todos de una manera institucional y oficial”, concluyó Gastón Saavedra.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales