Renuncia directora del Sename en medio de polémica por convenio con la ANI

Views: 564

La mañana de este lunes, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, presentó su renuncia indeclinable al cargo, en el que se desempeñaba desde marzo de 2018.

El anuncio lo hizo a través de una carta enviada a los funcionarios del servicio, donde acusa falta de confianza de parte del ministerio de Justicia, “lo cual es imprescindible para ejercer un cargo como este”.

Recientemente, la cartera que dirige Hernán Larraín dejó sin efecto el polémico acuerdo alcanzado entre el Sename y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), el que permitiría que la información de los menores sea utilizada para inteligencia.

“Entiendo que es posible tener opiniones técnicas distintas, incluso cometer errores, pero dudar, o insinuar una duda pública por pequeña que sea, respecto a la intención de la búsqueda permanente del bien superior de los niños y niñas, sencillamente no me ha sido posible aceptar”, afirmó Tonda en la misiva.

Finalmente, el Sename informó que Denisse Díaz, actual jefa del Departamento Jurídico, asumirá como directora suplente del servicio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales