Jadue y cuarentena en Recoleta: “Llega 400 casos tarde”

Views: 943

La mañana de este lunes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, cuestionó al ministerio de Salud por el manejo de la pandemia de coronavirus y decretar tardíamente la medida de cuarentena en su comuna.

En entrevista en Meganoticias, Jadue cuestionó la medida restrictiva, que empezará a regir este martes a las 22:00 horas, y señaló que “consideramos que la medida llega 400 casos tarde y efectivamente la tomamos con un sentido contradictorio, contentos porque llega pero molestos porque llega tarde”.

Asimismo, el mandatario local cuestionó la labor de la mesa social covid-19, indicando que hay una falta de comunicación entre los jefes comunales y el Gobierno.

“Todos sabemos que la mesa social dejó de funcionar hace rato. Al principio nos dio como un espacio de tranquilidad, porque iban a incorporar todas las visiones, pero con el tiempo nos fuimos dando cuenta que se fue desgranando y que efectivamente no se incorporaron todas las visiones”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde aseveró que hay un “discurso un tanto ambivalente del Gobierno, llamando al retorno, a la nueva normalidad, llamando a todo esto con gente abriendo malls y con alcaldes promoviendo su apertura y haciendo experimentos sociales, con otros alcaldes invitando a bailar en la calle”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales